La administración de Ocrevus® disminuye la progresión de la discapacidad de las formas progresivas de esclerosis múltiple, especialmente si el tratamiento se inicia de manera precoz.

Se calcula que en España, unas 5.000 personas son diagnosticadas de esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP). Por otro lado, el 50% de las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR) deriva, con el tiempo, a su forma progresiva (esclerosis múltiple secundaria progresiva).

Hasta hace unos pocos años, no había tratamientos modificadores de la enfermedad (TME) para afrontar la evolución de las formas progresivas de esclerosis múltiple. En febrero del 2018, no obstante, se autorizó en España la financiación del fármaco HYPERLINK , el primer tratamiento para tratar las formas progresivas de la esclerosis múltiple. Esta autorización se basa en datos obtenidos en tres estudios en fase clínica III (dos de los cuales estaban hechos sobre personas con EM recurrente-remitente y uno sobre personas con EM primaria progresiva), del programa de investigación ORCHESTRA, que contó con 2.388 participantes.

En la reunión del ropeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), se presentaron los resultados del seguimiento a largo plazo del ensayo clínico con ocrelizumab (Opera I, Opera II y Oratorio) en los que participaron hasta 4.611 personas con EM recurrente-remitente y EM primaria progresiva. Además, en abril de 2020 Roche presentó nuevos análisis que refuerzan y amplían las conclusiones de estos estudios.

En el ensayo clínico Oratorio, entre 2011 y 2016 una parte de las personas con EM recibió tratamiento con placebo, mientras que otro grupo recibió ocrelizumab. Tras este periodo todas las personas que siguieron en el estudio recibieron ocrelizumab. El tratamiento con Ocrevus® durante 6 años o más, sin haber recibido inicialmente un placebo, disminuyó el riesgo de progresión de la discapacidad en la EM primaria progresiva. Además, se demuestra que este efecto se mantiene con el tiempo.

Así, los participantes con Ocrevus® tuvieron una progresión de la discapacidad en las extremidades superiores un 12% menor en comparación con los participantes que recibieron placebo.

ropeo para el Tratamiento y la Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), se presentaron los resultados del seguimiento a largo plazo del ensayo clínico con ocrelizumab (Opera I, Opera II y Oratorio) en los que participaron hasta 4.611 personas con EM recurrente-remitente y EM primaria progresiva. Además, en abril de 2020 Roche presentó nuevos análisis que refuerzan y amplían las conclusiones de estos estudios.

En el ensayo clínico Oratorio, entre 2011 y 2016 una parte de las personas con EM recibió

El tratamiento temprano de las formas progresivas de esclerosis múltiple reduce la progresión de la discapacida

      Ocrevus® durante 6 años o más, sin haber recibido inicialmente un placebo, disminuyó el riesgo de progresión de la discapacidad en la EM primaria progresiva. Además, se demuestra que este efecto se mantiene con el tiempo.

Así, los participantes con Ocrevus® tuvieron una progresión de la discapacidad en las extremidades superiores un 12% menor en comparación con los participantes que recibieron placebo. tratamiento con placebo, mientras que otro grupo recibió ocrelizumab. Tras este periodo todas las personas que siguieron en el estudio recibieron ocrelizumab. El tratamiento con

Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *