El Día Mundial de la EM se celebra durante todo el mes de mayo y a principios de junio. La campaña ofrece flexibilidad para que las personas y las organizaciones consigan diversos objetivos, se celebra de forma oficial el 30 de mayo. Reúne a la comunidad internacional de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple (EM). Este día surge en 2009, por la Federación Internacional de EM (MSIF) y sus miembros lanzaron el primer Día Mundial de la EM. Juntos han llegado a cientos de miles de personas de todo el mundo, centrándonos en varios temas de campañas.

Las campañas las desarrolla la Federación Internacional de EM y un grupo de trabajo mundial con representantes de India, Túnez, Irlanda, Argentina, Eslovaquia, España, el Reino Unido, Grecia, Australia y los EE. UU.

 

Campaña Conexiones EM

El tema del Día Mundial de la EM entre 2020 y 2022 es «Conexiones». Conexiones EM trata de establecer una conexión comunitaria, una conexión personal y conexiones para lograr una atención de calidad. Trataremos de romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas. Juntos reivindicaremos mejores servicios, promoveremos redes de apoyo y defenderemos el cuidado personal. Cambia el futuro, encuentra tus #ConexionesEM.

Enfoques de la campaña

Conexiones EM es un tema flexible y amplio. Tanto si eres una persona física o una organización, podrás centrarte en diferentes enfoques para celebrar el Día Mundial de la EM, tales como:

  • Romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas
  • Crear comunidades que apoyan y cuidan a las personas afectadas por la EM
  • Promover el cuidado personal y la vida saludable con EM
  • Ejercer presiones políticas para obtener mejores servicios y un tratamiento eficaz para las personas con EM
  • Conectar a las personas afectadas por EM con la investigación de la EM.

 

Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *