• Eric Domingo ha hecho historia junto a su madre, enferma de esclerosis múltiple desde hace 21 años
  • “El verdadero récord es el ejemplo de vida que demuestra mi madre diariamente”, explica orgulloso el deportista
  • El objetivo era visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para donarlos a la Fundación Esclerosis Múltiple

El deportista Eric Domingo ha conseguido batir el récord del mundo corriendo y empujando a su madre en silla de ruedas, con esclerosis múltiple desde hace 21 años, en el Maratón de Barcelona. Un logro que para el atleta queda en segundo plano: “El verdadero récord es el ejemplo de vida que demuestra mi madre diariamente”.

El tiempo en el que han completado los 42 kilómetros de la carrera ha sido de 2h 53:28, cinco minutos por debajo del Récord Guinness. El reto ha sido un aliciente para el hijo y la madre, que pasó el covid hace tres meses y estuvo al borde de la muerte. “Mi motivo para que tuviese ganas de vivir era algo a lo grande y ha funcionado”, explica Eric emocionado.

Durante la carrera el deportista ha recibido los ánimos de su madre en cada kilómetro y la concentración de “querer hacerlo bien” ha sido fundamental. De hecho, correr con ella no ha sido un obstáculo: “Siente que también está corriendo, no tiene precio”, relata. El último tramo ha sido el más difícil, aunque el apoyo recibido por el público le ha animado.

El objetivo de Eric era visibilizar la esclerosis múltiple, enfermedad con la que convive su madre. Por ello, con la campaña “42kmcorriEMdo”, el joven quiere recaudar fondos para donarlos a la Fundación Esclerosis Múltiple y se ha propuesto la meta de recaudar 3.000 euros.

Carrera con más participación

Más de 15.000 corredores han participado este domingo por la mañana en la 42 Zúrich Marató Barcelona, que se ha convertido en la carrera estatal con más participación desde la pandemia del covid-19.

La maratón ha contado con un 20% de participación femenina y un 50% extranjera, y 600 niños han participado en las carreras infantiles de la maratón abiertas a niños de 4 a 15 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los participantes han empezado el recorrido a las 8.30 horas en el punto de salida ubicado en la avenida de la Reina María Cristina, que también ha sido el punto de llegada tras pasar por distintas partes de la ciudad.

Tomado de www.niusdiario.es  08/11/21

Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *