1. Hacer ejercicio moderado a diario: Es la mejor forma de mantener la salud física, emocional y de prevenir otras enfermedades. Se puede caminar por casa, hacer yoga, practicar tai-chí, etc. A pesar de todo, siempre en periodos breves de tiempo.
  2. Evitar el sobrepeso: Para conseguirlo, se trata de seguir una dieta equilibrada y de mantenerse activo.
  3. Conservar la actividad intelectual: Es decir, no dejar de llevar a cabo actividades como leer, pintar, estudiar algún idioma, etc.
  4. Participar en actividades de grupo: Se recomienda realizar actividades en las cuales poder interactuar, socializar y cooperar, aunque sea de manera virtual. Una vida social plena es importante para mantener un buen estado de ánimo.
  5. Controlar la tensión arterial: La hipertensión es un factor de riesgo para desarrollar problemas cerebrales.
  6. Evitar la diabetes y la hiperglucemia: Un exceso de azúcar en la sangre puede ser perjudicial y ponerte en riesgo.
  7. Seguir una dieta sana y equilibrada:Rica en pescado y verduras. Evitar los sucres refinados y las grasas saturadas. En este sentido, una opción aconsejable: la dieta mediterránea.
  8. Prevenir las situaciones de riesgo: Es necesario pues, planificar la actividad diaria y evitar las situaciones que puedan suponer un riesgo de accidente.
  9. No fumar ni beber: El alcohol podría acelerar los síntomas de la enfermedad.
  • Tener una actitud positiva ante la vida: Es necesario ser constante, proactivo y sobre todo, afrontar el futuro con optimismo.

Este decálogo es pues, una posible fórmula para seguir adelante y para mantenerse sano mental y físicamente. Seguirlo puede convertirse en una forma de ver el día a día positivamente así como de mejorar la convivencia con la EM.

Acceso a los documentos originales:
Decálogo de mantenerse cerebro-saludable línea uno

Disponible en:

http://www.fundaciondelcerebro.es  en: http://www.fundaciondelcerebro.es/index.php/noticias/142-decalogo-para-mantenerse-cerebrosaludable?highlight=WyJkZWNhbG9nbyJd

Aún no hay comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *